Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Descripción rápida
Autor:Marcos A. Lamolda
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Instituto Geológico y Minero de España
Año publicación:2005
Género:Ensayo
Materia:Geología
PDF ISBN:9781449293321
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 28,08   €25,00
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

Este programa, de investigación en Ciencias de la Tierra, es una iniciativa conjunta de la UNESCO y l Unión Internacional de Ciencias Geológicas (UICG) / International Union of Geological Sciences (IUGS).
Desde su establecimiento en 1972, las prioridades del programa han cambiado según las necesidades de la sociedad y el desarrollo de la ciencia. Una tarea principal es el mejorar las capacidades de investigación, métodos y técnicas por medio de la colaboración internacional entre científicos de los países desarrollados y en desarrollo, en programas conjuntos de importancia global ó regional.
El conocimiento preciso de los componentes de la superficie de nuestro planeta y del medio ambiente son esenciales para un desarrollo sostenible. Los estudios en ciencias de la tierra proporcionan una gran parte de esos conocimientos, especialmente para los recursos no renovables, los riesgos naturales y la protección medioambiental, en particular la acción antrópica.
El programa proporciona una financiación seminal para unos 40 proyectos anuales. Un total de varios miles de especialistas pertenecientes a unos 150 países participan en el PICG. Aunque los cometidos de los proyectos son muy amplios en la investigación geológica, geoquímica y geofísica, todos ellos tienen una serie de rasgos comunes, p.ej.: su buen nivel científico, el empleo de técnicas modernas, su importancia para las necesidades de la sociedad y la colaboración entre naciones desarrolladas y en vías de desarrollo.
El PICG ha probado que los proyectos con éxito han utilizado sus modestos presupuestos anuales (entre 4000 y 11000 dólares) como catalizadores para encontrar otras fuentes de financiación externa.
Entre los objetivos del PICG está el animar a los geólogos y otros investigadores de las Ciencias de la Tierra y del Espacio, de los diversos países, a formular nuevas líneas para solucionar problemas críticos, el hacer reuniones regulares de los proyectos donde intercambiar y discutir la información generada y el publicar sus resultados.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados