Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Descripción rápida
Autor:José Antonio López Guerrero
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial Hélice
Año publicación:2009
Género:Ensayo
Materia:Biología, Medicina / Genética, Medicina
PDF ISBN:9788493393373
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 2,45   €2,18
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

El estudio de células madre constituye una de las áreas más fascinantes de la biología actual y, como toda buena investigación, a cada respuesta hallada le surgen nuevos retos y misterios por desvelar.

¿Qué son las células madre? ¿Para qué sirven? ¿Por qué tanta polémica sobre su uso? El estudio de las células madre es la consecuencia del conocimiento sobre cómo un organismo se desarrolla desde el huevo recién fecundado hasta el individuo adulto. Sin entrar en pronunciaciones extremas, el autor considera todos los aspectos científicos, legales, éticos o religiosos, involucrados en las denominadas terapias del siglo XXI: celular, genética y la clonación.

¿De qué murió la ovejita Dolly? ¿Fue feliz? (Bueno, esto nunca lo sabremos.) ¿Por qué y para qué elegir una célula de "ubre" para crear una oveja? ¿Qué son las dichosas células madre de las que todo el mundo habla últimamente sin demasiada precisión que digamos? ¿Por qué tanta polémica? ¿Por qué los gobiernos europeos están siendo tan reticentes a dar luz verde a la investigación con células embrionarias humanas, aunque sean de embriones sobrantes inviables para reproducción? ¡ Ya está bien de tantas preguntas! El presente libro pretende dar algunas respuestas. Por lo menos las que entran en el ámbito científico, dejando, aunque no renunciaremos a realizar algunas reflexiones y comentarios, los diferentes comités éticos, morales, y, por supuesto, legales para los diferentes comités ético-científicos, nacionales o internacionales, así como para los gobiernos correspondientes.





No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados