Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Descripción rápida
Autor:Manuel María Domínguez
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial Hélice
Año publicación:2009
Género:Ensayo
Materia:Electroquímica, Física, Química
PDF ISBN:9788493393335
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 5,11   €4,55
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

Abarca los tres aspectos principales de la Electroquímica: la Estructura (interacciones iónicas en disolución), el Equilibrio (Termodinámica de la Interfase metal/disolución y el estudio de las celdas galvánicas y electrodos selectivos) y el Cambio (aspectos de la cinética de reacciones electródicas y algunas aplicaciones de la Electroquímica).
El texto está dividido en seis capítulos que abarcan los tres aspectos principales de la Electroquímica, la Estructura, el Equilibrio y el Cambio, aunque necesariamente no en ese orden. Así, en el Capítulo I se abordan aspectos estructurales de las interacciones iónicas en disolución: interacción ion-ion e interacción ion-disolvente.
El Capítulo II trata sobre un fenómeno de transporte, la migración y su interpretación en función de las teorías a las que se alude en el capítulo anterior. Cuestiones y problemas sobre los aspectos termodinámicos de la Electroquímica se tratan en el Capítulo III, tanto en lo que respecta a la interfase electrodo disolución como a las celdas galvánicas. El Capítulo IV se centra en la cinética de transferencia de carga en la interfase aislada de cualquier proceso de transporte y en el Capítulo V se abordan las técnicas regidas por difusión, introduciendo en primer lugar el transporte de masas por difusión. Por último, en el Capítulo VI, trata algunas aplicaciones de la Electroquímica: la corrosión, la conversión y almacenamiento de energía y la disolución y deposición electroquímica de metales.
Al final de cada capítulo, se indica una breve bibliografía de consulta, necesaria para resolver las cuestiones y problemas que evidentemente no pretende ser exhaustiva sino sólo una guía para el estudio de los aspectos teóricos.



No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados