Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Descripción rápida
Autor:Francisco Javier Moyano, Manuel Díaz López, Tomás Martínez Moya
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial Hélice
Año publicación:2009
Género:Ensayo
Materia:Agronomía, Tecnología, Administración
PDF ISBN:9788493393342
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 10,78   €9,60
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

Texto orientado a alumnos y profesores de Escuelas de Agronomía o Facultades de Veterinaria basado en la recopilación de casos prácticos relacionados con diferentes aspectos, índices y valoraciones técnicas normalmente llevadas a cabo en una explotación ganadera.
El objetivo es familiarizar al alumno con algunos de los diversos aspectos relacionados con la gestión de explotaciones animales que deberá abordar a lo largo de su vida profesional.
Algunos de los 16 casos prácticos que se presentan han sido elaborados «ex profeso» por los autores, en tanto que otros son el resultado de una recopilación efectuada en diversas fuentes bibliográficas, habiendo sido modificados y adaptados en su mayor parte para facilitar su estudio y comprensión.
Los problemas recopilados en este libro responden más bien a planteamientos que, aún siendo comunes en la actividad normal de una explotación ganadera, no suelen ser abordados en profundidad en los libros de texto, por lo que su estudio y resolución sin duda deben aportar al alumno conocimientos aplicados de gran interés.
Los problemas desarrollados se agrupan, según sus características, en dos grandes bloques según se refieran a la gestión técnica en explotaciones ganaderas extensivas/semiextensivas o intensivas.
Dentro de esta clasificación, los casos abordados no siguen siempre el mismo planteamiento. Así, se proponen problemas orientados hacia el dimensionamiento de explotaciones, los cuales prestan mayor atención al número de animales sustentables por una finca o el tamaño y tipo de instalaciones necesarias para albergar un ciclo productivo dado. En la planificación de producciones, el aspecto más importante es el manejo reproductivo que permita una optimización de las producciones. Por último, los estudios económicos permiten valorar los costes productivos en determinados sistemas y analizar alternativas de mejora
Se proponen problemas orientados hacia la planificación de producciones y se destaca el manejo reproductivo que permita una optimización de las mismas.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados