Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Descripción rápida
Autor:Alberto Acosta
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Corporación Editora Nacional - UASB
Año publicación:2012
Género:Ensayo
Materia:Economía, Historia
PDF ISBN:No disponible
EPUB ISBN:9789978848845
Comprar PDF
No disponible
Comprar EPUB
US$ 9,60   €8,55
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

La economía como ciencia no puede entenderse despojada de su contenido histórico. Los acontecimientos presentes tampoco son legibles son comprender su pasado. Tanto es así que se podría afirmar que la historia en la economía cumple el papel del agua en la navegación, como solía decir el economista argentino Pedro Paz. Es, entonces, innecesario resaltar la significación de un acercamiento histórico para comprender la evolución económica de la República del Ecuador. No hay historia sin economía.
Si se recuerda, además que la economía es una ciencia social y que la historia estudia la realidad social en el tiempo, una historia económica debe tener presente las exigencias sociales del presente. Eso es lo que se intenta con este texto, revisar la evolución de la sociedad ecuatoriana con énfasis en los aspectos económicos.
En ese orden de reflexión, este libro presenta una breve visión interpretativa de las modalidades de acumulación y de las relaciones sociales dominantes en todo el periodo republicano, determinadas en última instancia por la dinámica del capitalismo metropolitano. Desde esta perspectiva se busca entender las tendencias básicas de un proceso social en permanente transformación y no un simple recuento de acontecimientos o una enumeración de personajes.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados