Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Descripción rápida
Autor:Guillermo Javier Marzioni
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial Nobuko
Año publicación:2000
Género:Ensayo
Materia:Arquitectura, Urbanismo
PDF ISBN:9789875844520
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 10,00   €8,90
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

La producción social del hábitat persigue no sólo satisfacer carencias habitacionales sino ser factor de crecimiento personal de los participantes, de organización comunitaria e integración social y de transformación del contexto social dentro de una perspectiva de largo plazo.
El trabajo de Guillermo Marzioni logra conjuntar todos estos factores en el análisis que realiza de algunos programas de mejoramiento del hábitat popular en Argentina y lo hace a partir de una matriz conformada por cuatro ejes que sintetizan los fundamentos de la Educación Popular: la relación opresores-oprimidos, el desarrollo del sujeto social, la construcción de conciencia crítica en los sujetos participantes y el encuentro dialógico de saberes.
En relación a estos ejes formula un conjunto de preguntas que aplica tanto a los habitantes mismos como a las instituciones del Estado y otros actores que intervienen desde afuera en apoyo o en la implementación de los programas. Todo ello con la finalidad de identificar el potencial liberador y transformador implicado en los criterios y prácticas de estos actores.
La pertinencia y profundidad de las preguntas que formula permiten no sólo realizar un análisis crítico de los programas y experiencias del contexto argentino sino que conforman un referente muy relevante para todos aquellos actores que buscan desarrollar procesos transformadores de producción, mejoramiento y gestión social del hábitat popular. Esto es, de acciones capaces de superar las condiciones de marginación y opresión de quienes participan en ellos y de contribuir a la construcción de ese otro mundo posible por el que cada día más personas y colectivos luchan en el mundo.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados

Esta publicación es un importante esfuerzo realizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho de Colombia -Acofade-, interesada en la calidad del aprendizaje y la enseñanza en los progra...