Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Descripción rápida
Autor:Luis Ramón-Laca
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá
Año publicación:2020
Género:Ensayo
Materia:Arquitectura, Diseño, Arte
PDF ISBN:9788418254895
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 10,11   €9,00
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

El 2 de mayo de 2019 se cumplieron 500 años de la muerte del gran Leonardo da Vinci (Vinci, 15 de abril de 1452 -Amboise, 2 de mayo de 1519). Con tal motivo, como modesta contribución a la celebración de tan notable efeméride, organizamos una reunión científica desde la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, la cual tuvo lugar el 3 de octubre de 2019. Dicha reunión está en el origen de este libro, ya que los participantes en ella acordamos entonces escribir una obra colectiva sobre el tema «Leonardo da Vinci: perspectiva y visión».

Abordamos, pues, en este libro un estudio relativo a uno de los muchos y variados intereses de Leonardo, el dilema. perspectiva artificial-perspectiva natural, es decir, perspectiva y visión, Como afirmó Martín Kemp, el gran experto en la obra. de Leonardo, la relación entre percepción (perspectiva natural) y representación (perspectiva artificial) es un tema vivo, no menos hoy que para Leonardo. Sin embargo, como afirmó Francis M. Naumann, «definir con precisión la posición exacta de Leonardo en la historia de la perspectiva del Renacimiento sería una tarea ardua para el más erudito más enérgico». Precisamente por ese motivo se trata de una obra colectiva, en la que hemos colaborado siete investigadores, seis arquitectos y un médico oftalmólogo.
Uno de los objetivos generales de este libro es precisamente, utilizando de nuevo las palabras de Naumann, fijar con precisión la posición de Leonardo en la historia de la perspectiva, o al menos contribuir a ello de alguna manera. En otras palabras, se trata de conocer y estudiar el estado de la cuestión en época de Leonardo y determinar, si ello es posible, la relación de su concepto de perspectiva con otros autores que lo precedieron, como Lean Battista Alberti y Piero della Francesca.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados