Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



La persuasión política. Claves para mejorar la comunicación entre la clase política y la ciudadanía en tiempos de desafección

Descripción rápida
Autor:Roberto Rodriguez Andrés
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas
Año publicación:2021
Género:Ensayo
Materia:Sociología
PDF ISBN:9788474768541
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 14,87   €15,00
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

Las democracias se enfrentan en la actualidad a encrucijadas de gran envergadura: polarización y radicalización de la clase política y de la opinión pública, auge del populismo y de los extremismos, creciente desafección y hastío de los ciudadanos. Y aunque las causas de estos fenómenos son múltiples, en esta obra se analiza cómo la forma en la que se ha planteado la comunicación política en las últimas décadas ha podido contribuir también al agravamiento de estos problemas.
Pero, más allá de esta reflexión autocrítica, el objetivo principal es tratar de describir cómo esta disciplina puede aportar también soluciones para resolverlos, desde una perspectiva que aúne la eficacia con la ética.
Para ello, la obra se basa en la reivindicación del concepto clásico de persuasión para explorar el fenómeno de la comunicación política, que es el que puede contribuir a reforzar la relación entre políticos y ciudadanos y mejorar la calidad de las democracias.
Este libro, fruto de más de 25 años de investigación y de observación empírica, trata de combinar de una manera sistemática los aspectos tanto teóricos como prácticos de la persuasión y de la comunicación política. Soportado en una profunda labor de revisión conceptual y de las teorías desarrolladas hasta el momento en este campo, procedentes de distintas disciplinas y de diferentes épocas históricas, se aporta también un extenso elenco de ejemplos prácticos (de variados contextos culturales) con los que se apoyan los conceptos y las consideraciones teóricas. Este trabajo aporta un marco conceptual sólido, riguroso y exhaustivo sobre el que contribuir al futuro de esta disciplina.

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados