Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Barroco y cultura novohispana. Ensayos interdisciplinarios sobre filosofía política, barroco y procesos culturales: cultura novohispana

Descripción rápida
Autor:María Marcelina Arce Sáinz, Jorge Velázquez Delgado, Gerardo De la Fuente Lora
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Ediciones y Gráficos Eón
Año publicación:2010
Género:Ensayo
Materia:Filosofía, Cultura / Folcklore / Gestión cultural
PDF ISBN:9786077519928
EPUB ISBN:No disponible
Comprar PDF
US$ 8,00   €8,56
Comprar EPUB
No disponible
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

Recargado, proliferante, excesivo, vertido en el retruécano de sí mismo, el Barroco latinoamericano configura una paradójica identidad a la vez consititutiva y en resistencia frente a la dominación europea. Las producciones literarias, filosóficas, científicas, iconológicas que emergen en el suelo de la Nueva España y en general en el conjunto de los territorios coloniales de la Península Ibérica, fueron poco a poco dando lugar a un proyecto civilizatorio propio que apenas hoy vamos descubriendo en toda su magnitud y profundidad, y cuyo sentido podemos describir afirmando que se trató de una modernidad alternativa.
Los ensayos reunidos en este volumen, fruto de la confluencia de las más variadas disciplinas académicas, representan un magno esfuerzo para pensar la vigencia y retos del barroquismo como una verdadera opción para una vida diferente en nuestro tiempo. Tal vez el alter mundi afinque sus raíces en el Barroco.
Dr. Gerardo de la Fuente Lora
Dr. Jorge Velázquez Delgado

No disponible

Libros por temas

Materia Género