Inicie sesión para comprar

e-mail


Contraseña



 

Si aún no tiene una cuenta:

Crear Cuenta

Nombre:


Apellido:


e-mail:


Contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?

e-mail con que inicia sesión:



Cambiar contraseña

Nueva contraseña (al menos 6 caracteres):


Confirmar nueva contraseña:



Descripción rápida
Autor:Charles-Alexis Clérel de Tocqueville
Idioma:Español
Tipo documento:Libro
Editorial:Editorial Trotta, S.A.
Año publicación:2023
Género:Ensayo
Materia:Filosofía
PDF ISBN:No disponible
EPUB ISBN:9788413641843
Comprar PDF
No disponible
Comprar EPUB
US$ 25,23   €26,99
Importante: Esta publicación posee protección Adobe DRM

«Las sociedades políticas son, no lo que les hacen las leyes, sino lo que les preparan a ser de antemano los sentimientos, las creencias, las ideas, los hábitos de corazón y de mente de los hombres que las componen, lo que el temperamento y la educación han hecho de ellos. Si esta verdad no sale de todas las partes de mi libro, si no lleva a los lectores a examinarse continuamente a sí mismos, si no les muestra a cada instante, sin hacer alarde de tener la pretensión de enseñarles, cuáles son los sentimientos, las ideas, las costumbres que únicamente pueden conducir a la prosperidad y a la libertad pública, cuáles son los vicios y los errores que, por contra, les apartan irrefutablemente de ellas, no habré alcanzado el principal y, por así decir, el único objetivo que tengo en vista».

Toda la obra de Tocqueville es una reflexión sobre la libertad o su ausencia, el despotismo. Su estudio de la realidad política y social de Estados Unidos le permitió diagnosticar los peligros que acarrea una democracia basada exclusivamente en la igualdad, el individualismo y el bienestar material. Esta edición de La democracia en América incorpora notas, correspondencias, variantes e inéditos.


Reseñas y críticas:
-«Tocqueville describió la dinámica social de la primera democracia del siglo XIX, y fue también el profeta del dominio de la corrección política del siglo XXI. Este libro ha sido calificado como la primera gran obra clásica de las ciencias sociales modernas» (Stanley G. Payne, ABC Cultural, 28 de julio de 2019).

No disponible

Libros por temas

Materia Género

Recién llegados

Una nueva colección donde nuestros autores dan como su nombre lo indica, su mirada sobre los temas de la actualidad. En este nuestro primer libro la doctora Mazzeo nos instruye sobre las prácticas di...

«Echar raíces quizá sea la necesidad más importante e ignorada del alma humana. Es una de las más difíciles de definir. Un ser humano tiene una raíz en virtud de su participación real, activa y natur...